España España · Granada
Voto de jayba:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
24 de noviembre de 2007
Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan bien y a la vez tan mal viendo una película de terror. Se trata de algo menos de hora y media de escalofríos, tensión y miedo, mucho miedo.

El argumento es muy sencillo, si juntas "28 días después" y "El proyecto de la bruja de Blair" te sale "REC", salvando las distancias claro estás, pero el parecido, sobre todo con la primera, es tal que en ocasiones roza el plagio. La trama gira en torno a una reportera y su cámara que se adentran sin quererlo en una velada de horror mientras trabajaban para un reportaje sobre el cuerpo de bomberos.

La peli no cuenta con mayores pretensiones, los sustos(eso sí, muchos previstos y cantados) se suceden con facilidad y los numerosos efectos del rodaje cámara en mano hacen que te metas de lleno en la historia y conectes pronto con los personajes, sobre todo con los dos protagonistas.

Quizá lo que menos me ha gustado han sido las actuaciones, la mayoría bastante deficientes (véase personaje de la madre, el policía, la propia protagonista...). Por momentos llegas a creértelo y asocias la idea a un reportaje cualquiera de "España directo", pero luego ves como los personajes sobreactuan y vuelves a la realidad. Hay muchas frases típicas y comentarios fuera de lugar que quitan realismo. Se pueden percibir ciertas influencias del cine de terror americano y asiático de los últimos tiempos.

Conclusión: si os gusta el cine de terror, no os podéis perder esta última joya del cine español, una perla de esas que de muy vez en cuando se cuela en nuestras carteleras sin hacer mucho ruido. No le auguro demasiado éxito en taquilla (ojalá me equivoque) pero a buen seguro los incondicionales del cine de terror y el boca a boca acaba dejando una notable recaudación.

Por último decir que los americanos están preparando una versión de esta película, se nota que ellos, a diferencia de los españoles, al menos copian lo bueno.
jayba