Voto de valonesval:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
19 de septiembre de 2011
El título de mi crítica parece no tener nada que ver con la película. Pero obviamente tiene mucho.
Personalmente no tenía ni idea de quien era Muhammad Ali antes de ver este film.
Cuando saque el DVD del reproductor asentí con la cabeza y dije ¡ Ali es mas grande que cualquier boxeador que halla pasado por un ring!
¿ Por qué ?
Obviamente, Ali era islámico. Eso significa que Estados Unidos como nación no le iba a apollar en nada. Aparte, era una persona muy dura de razón, es deci; si se le metía algo en la cabeza iba a luchar hasta morir por conseguirla. Entre todas sus ideas la de no alistarse en el ejército y ser una persona algo prepotente en la televisión.
¿ Y cómo una persona así ha llegado a ser un héroe americano ?
La respuesta está en la película porque claramente el director enfoca todo el tiempo a un personaje capaz de superarse y levantarse ante todas las adversidades.
Yo creo, que en parte es el buen trabajo de Will Smith que tras esta película se consagra como uno de los grandes del cine americano.
Todo el que vea la película y halla visto un documental se asombrará de que es prácticamente igual. Todo está grabado tal y como sucedió. Todas las frases del guión son exactamente igual que en el pasado.
Mi puntuación es de un 7, básicamente porque el 10 se lo merece Muhammad Ali y el 9 Will Smith.
Me gustaría concluir con la sensación que tuve tras haber visto la película. Estuve pensando un tiempo y me propuse conocer el mundo del boxeo.
Hoy en día he boxeado alguna vez y espero seguir haciéndolo.
¡ Muhhamad Ali para siempre !
valonesval