España España · Lleida
Voto de jois:
Drama Nojoom, una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre de 30 años de edad. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, que pronto ... [+]
1 de septiembre de 2016
Al acabar el visionado de esta pelicula salí de la sala con sentimientos encontrados. Por un lado pone encima de la mesa (léase países occidentales) un grave problema (conocido pero ignorado) como es el matrimonio infantil. Un 10 por sacar el tema. Por otro lado el film trata la historia de la niña con muchos tics efectistas propios de culebrón, aunque la ambientación si es muy realista. Un 5.
Aunque considero que el cine denuncia es necesario también hace falta que para que una película sea efectiva enganche, y ésta en bastantes momentos me aburrió.
Aún así la considero interesante por el tema que trata y porque se nota que quien la ha dirigido conoce la sociedad yemení y la refleja bien en la pantalla.
jois