España España · Valencia
Voto de art7:
Documental Documental ficcionado sobre una familia de pastores nómadas mongoles a los que les nace un camello albino que su madre rechaza. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2006
En uno de los lugares más recónditos e inhóspitos del planeta, en medio del mazacote que es el continente más inmenso del globo, florece milagrosamente la vida, tanto la humana como la animal. Uno de los atractivos del documental es que muestra fielmente cómo se adaptan éstos a un lugar tan austero y elemental como el desierto de Gobi, en Mongolia.

Para mí, una de las mejores bazas de la película es su exquisita fotografía, que por sí sola ya merece su visionado. También posee una carga importante de ternura, que corre a cargo de los adorables camellos; son a la vez protagonistas del argumento y personajes de fondo, ya que se integran perfectamente en el paisaje, formando un todo armónico y bello. Por otra parte, se transmiten algunas ideas quizá más implícitas, como la afirmación de que es posible (y no tan mala) una vida en comunidad que, en la actualidad, se adapte al entorno y sea respetuosa con el medio, como queda plasmado en uno de los rituales que realizan estas personas para con la naturaleza, y que refleja una forma de pensar aparentemente arcaica pero en realidad más evolucionada que la "civilizada" occidental.

Por último merece mención especial el desenlace, en mi opinión lo mejor del film, donde la trama concluye de una forma hermosa. Perfecta conjunción entre imágenes y música para un bello final. Y será verdad que la música amansa a las fieras...
art7