Ecuador Ecuador · guayaquil
Voto de daguillo:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
8 de noviembre de 2015
Resulta tan interesante que recién en el año 1969 llega el primer hombre a la luna. Pero sin duda el gran logro se lo lleva Méliès en 1902, dejando inmortalizado en la historia del cine esta joya de 14 minutos, la primera película de ciencia ficción inspirada en la obra de Julio Verne (From the Earth to the Moon).
El realmente nos transporta en un viaje impresionante a la Luna. Donde valientes astronautas se deciden en viajar en una cápsula espacial y conquistar tierras extrañas. Además nos deja una de las escenas más icónicas del cine (el impacto de la cápsula al ojo de la Luna).

Luego de regalarnos tantos cortos experimentales y con mucha magia, se gradúa con esta gran película que es el comienzo de grandes historias y una puerta para las demás joyas que vendrían en la historia del cine.
daguillo