España España · Badalona
Voto de Norrin Radd:
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2007
"Concursante" es una buena prueba de que en España se puede hacer buen cine, y no sólo la basura comercial que se estrena a bombo y platillo con los mismos personajillos de siempre que van de plató en plató llenándose la boca de palabras con chorizo.

"Concursante" es una película que en otros tiempos hubiera provocado que la gente se levantara de las butacas, saliera a la calle a levantar barricadas y le pidiera cuentas al rey. O sea, que es una película para otros tiempos. A los que aún nos quedan dos dedos de frente, "Concursante" no hace más que ahondar en una herida que ya conocemos: que nos estan chupando la sangre. Además, lo hace con un efectismo visual desbordante (aunque a a veces gratuitito) y con algunos recursos narrativos ciertamente originales e incluso pedagógicos. Y además Sbaraglia está que se sale.

Y por cierto, y por favor, que ya nadie ruede nunca más un final en el que se ve a todos los personajes de la película en sus respectivas situaciones con una musiquita de fondo.
Norrin Radd