Voto de SithLord1971:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
17 de junio de 2017
Por lo que podemos recordar de la anterior crítica, las tres películas que componen la adaptación de Peter Jackson de "El Señor de los Anillos" se rodaron juntas, atendiendo a un inteligente y económico plan que redujo significativamente muchos costes de producción, pero sin dejar de lado la gran calidad cinematográfica que estas películas desbordan.

La segunda de estas películas; "Las Dos Torres" fue estrenada el 18 de diciembre de 2002, y continuó la historia que nos dejó "La Comunidad del Anillo", justo en el punto en que acabó, por lo que la conexión entre las películas no puede ser más perfecta.
Esta segunda entrega adapta gran parte de la novela "Las Dos Torres", y es importante señalar el detalle "gran parte", ya que ésta es la novela que más metraje ha acaparado en la trilogía.
Ésto se debe a que "Las Dos Torres" es una novela mucho menos lineal que la primera, y por lo tanto más difícil de adaptar, y en "El Retorno del Rey" apenas se hablaba de los últimos pasos de Frodo y Sam por Mordor.

"Las Dos Torres" es una película mucho más difícil de realizar que su antecesora, ya que en ella nuestros protagonistas se encuentran en distintos lugares de la Tierra Media. Esto es un problema para hacer de la película un producto ágil y rápido, que resulte tan impactante como "La Comunidad del Anillo" y siga respetando las novelas de Tolkien, pese a no ser la mejor adaptación posible.
Es muy evidente que Peter Jackson se sintió inspirado por la película de Ralph Bakshi de 1978 (Si os fijáis en Gollum, tiene un aspecto muy similar), sin embargo se inspiró lo justo y necesario, ya que hay que tener en cuenta que aunque la cinta de Bakshi gozaba de gran calidad cinematográfica, adaptó bastante peor la parte que corresponde a "Las Dos Torres" que la parte que adaptaba "La Comunidad del Anillo".

Lo más importante de "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", es que a pesar de contener varias subtramas, es una película que puede resumirse en tres líneas:
"La Comunidad se ha dividido y mientras Frodo y Sam avanzan hacia Mordor con la ayuda de la criatura Gollum, Saruman el blanco prepara a sus tropas de Uruk-hai para conquistar toda la Tierra Media. Mientras Sauron dobla sus ejércitos en Mordor, el primer objetivo de Saruman será el Reino de Rohan."

Evidentemente la película contiene mucho más, pero creo que estamos ante una síntesis bastante acertada. Si su predecesora fue nominada a varios premios Óscar, entre ellos Mejor Película, de los cuales ganó dos; Mejores Efectos Especiales y Mejor Edición de Sonido.
Yo personalmente creo que fue una injusticia que esta película no recibiese el premio a Mejor Película, pero se lo perdono a la Academia, porque el premio fue concedido un año después a la tercera entrega.

En general, "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" es una película muy completa y trabajada, ya que cuenta con un elenco tan adecuado como excelente, una dirección artística impresionante, unos efectos visuales que han envejecido de maravilla, una ambientación espectacular y una Banda Sonora absolutamente excelente.
Y aunque quizá no sea la mejor adaptación posible, es muy buena película y te deja con ganas de ver la siguiente.
¿Qué más se puede pedir?

En conclusión, "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres" es una excelente película a la que voy a conceder una puntuación de 10 sobre 10.
SithLord1971