Voto de SithLord1971:
31 de diciembre de 2015
¡Es increíble como se ha difamado y despreciado a George Lucas en los últimos años solo porque su segunda trilogía nunca fue lo que un puñado de "fans" cerrados de mente esperaban!, ¡Se le ha difamado como director y como guionista!, pero sobre todo, ¡Se le ha difamado como persona!, ¡Y eso no lo arreglan ni todas las películas que J.J. Abrams pueda dirigir en toda su vida!

Porque es indignante como esos "fans" han olvidado que George Lucas es el padre de la criatura, y que sin él, este fenómeno mundial que es "Star Wars" jamás habría visto la luz. Es indignante que hayan olvidado que él fue el director de la primera película y estuvo muy involucrado en la realización de la segunda y la tercera, pese a haber abandonado la dirección.
Lo peor de todo es aguantar a esos fans diciendo burradas como que "El Despertar de la Fuerza" es el gran retorno que necesitaba la saga desde 1983. ¡Absolutamente lamentable!
Porque George Lucas no tenía ninguna necesidad de dirigir las precuelas, el dinero ya le salía por las orejas. Sin embargo optó por dirigirlas y escribir su guión. Es evidente que no fueron tan buenas como las originales, aún así resultaron ser cintas competentes que a pesar de haber sido muy vapuleadas se hicieron un hueco en la conciencia colectiva. Tal vez nunca fueron una gran maravilla, pero al menos el creador de la obra se esforzó en entregar algo nuevo a la audiencia.

En el "Episodio VII", Abrams y Kasdan no se rompen mucho la cabeza y deciden reinventar el "Episodio IV". Así es, esta película es un copia y pega de "Una Nueva Esperanza".
¡Y es lamentable!, porque eso la convierte en una oportunidad perdida. Porque los personajes están geniales, la idea básica es interesante y la banda sonora vuelve a ser de lo mejorcito (Aunque también ha decaído ligeramente), pero el desarrollo de la historia es un plagio y el villano es una cutrez.
Si con los tres años que han tenido, todo lo que nos entregan es una película que constantemente copia descaradamente a otra mucho mejor, lo único que consiguen es darnos ganas de dejar de ver esta y volver a ver la original de 1977.

Tampoco es que pida mucha originalidad, es "Star Wars" y ya es la séptima entrega, aún así creo que se podía hacer algo más original.
Porque de "La amenaza fantasma" podrán decir lo que quieran, pero todo lo que teníamos ahí eran guiños al film original. Solo eso; ¡GUIÑOS!, situaciones similares en contextos diferentes.
Aquí, Abrams copia situaciones similares en el mismo contexto.
¡Es la séptima película!, ¡Ya no cuela, J.J!, ya de por sí, nunca me ha gustado este director. Creo que la única película que me ha gustado de él es "Star Trek en la oscuridad".
Y para los que digan que es un genio y un tío muy original, ¡Todo lo que ha dirigido son secuelas y reboots!
A toda esa gente que defiende la originalidad de Abrams, les recomiendo que le echen un ojo a "THX-1138" o a "American graffiti" o incluso a la "Star Wars" original. Películas que sí fueron originales en su momento.
En cambio, más allá de crear la famosa serie "Lost", Abrams no ha dirigido nada para el cine que no fuera una secuela (Misión: Imposible III), un reboot (Star Trek 2009) o un intento de remake (Super 8).

Puntuación: 4 sobre 10.

Pd: Todo lo que he dicho de Abrams lo retiraré cuando vea alguna película original escrita y dirigida por él.
SithLord1971