Voto de SithLord1971:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y dominado por su propia rabia, es incapaz de sacarse de la cabeza a Betty Ross (Liv Tyler), por lo que decide volver a la civilización. Mientras se enfrenta a una extraña criatura, el agente de la KGB Emil Blonsky (Tim Roth) se expone a una dosis de radiación más intensa que la que ... [+]
26 de enero de 2017
Tal y como hiciera la productora Universal en los años 1930 con los monstruos clásicos del cine de terror, a finales de la década pasada, Marvel diseñó su propio Universo Cinematográfico.
Y en 2008 lo puso en práctica con "Iron Man" y "El increíble Hulk".

La primera película fue "Iron Man", una propuesta bastante decente que inició con el pie derecho este Universo Cinematográfico y la segunda fue ésta; "El increíble Hulk"; una película que confundió bastante al público cuando se anunció.
Mucha gente pensó que se trataba de la secuela de la película de Ang Lee de 2003. Y yo me incluyo entre esa gente. Pero realmente no es así, "El increíble Hulk" es más un reinicio que un secuela, de todas formas, comienza de una forma similar a como terminó la primera.
De ésa puedo decir que me parece una gran película, una cinta infravaloradísima que no triunfó solo porque no era lo que el público esperaba de una adaptación del goliat verde a la gran pantalla.

"El increíble Hulk" se desliga totalmente en tono y en temática de la película de 2003. El director es otra persona, el guionista es diferente, la Banda Sonora ya no fue compuesta por Danny Elfman y el reparto también cambió. Pero lo que más cambia es el tono; si la película de 2003 era oscura, profunda e introspectiva, la versión de 2008 es mucho más simple y desenfadada. No está tan bien dirigida como la otra y se podría decir que la dirección de Louis Leterrier simplemente cumple.

Edward Norton está bien en su interpretación de Bruce Banner, sin embargo el diseño de su alter ego no me gusta nada. Esta versión de Hulk me parece la más fea de las tres. De hecho, esta versión del monstruo ni siquiera es verde, es de un color verde sucio tirando a marrón. Otro problema es que aunque Hulk sea un monstruo casi invencible y muy peligroso, en los cómics tiene algunos gestos entrañables. Éste solo parece un bruto enorme con muy mala leche.

Liv Tyler no me termina de convencer como Betty Ross, y mira que la actriz me encantó en la trilogía de "El Señor de los Anillos", sin embargo aquí parece estar muy desencantada con su personaje. No parece que se lo crea demasiado.

Los demás, más o menos cumplen, pero ninguno me llega a fascinar. Y aunque la película se hace entretenida, me parece bastante flojita, y aunque al final llegamos a un clímax bastante decente, para mí no es suficiente.
En vez de una escena post-créditos, en esta cinta tenemos un breve cameo de Tony Stark que está bastante bien.

En conclusión, "El increíble Hulk" es una pasable película de superhéroes a la que en una escala del 1 al 10, le concedo un 5,5.

Como colofón de esta crítica, os diré que espero poder ver otra película independiente de Hulk, porque siento que no lo han tratado muy bien en el cine, especialmente en la saga de "Los Vengadores", ya que ahí parecía más la mascota del grupo, que el monstruo descontrolado que pierde la cabeza cada vez que se altera.
SithLord1971