España España · Madrid
Voto de Balthuso:
Serie de TV. Western El veterano vaquero Print Ritter (Robert Duvall) ha decidido tener su propio rancho, pero para conseguir el dinero necesario tendrá que llevar 500 caballos desde Oregón hasta Wyoming. Para tan largo y dificultoso viaje, Print decide reclutar como ayudante a su sobrino (Thomas Haden Church). Esta popular miniserie ganó el Premio Emmy a la mejor TV movie. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2011
Da gusto encontrarse con una película tan cuajada tanto desde el punto de vista de la dirección como desde el actoral y con tanta riqueza en la construcción del guión. Posee un equilibrio perfecto entre las escenas de transición y las que exigen una mayor tensión dramática. Funcionan las escenas de corte íntimo y pausado y también las de acción. El ritmo es perfecto, los actores desaparecen como tales y vemos a los personajes. La descripción de la época y su día a día es creíble y una de las más precisas que recuerdo haber visto. Los diálogos son verosímiles y las emociones de los personajes se trasmiten con arte,oficio y capacidad de síntesis. Una auténtica maravilla a la que asistimos sin perder el interés en ningún momento. En mi opinión el mejor western que se ha realizado en los últimos 20 o 30 años, superior a otros de más relumbrón.
Balthuso