Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
27 de octubre de 2009
No entiendo a aquellos que elogian tanto a esta película.. salvo que sean recién llegados a la filmografía del hombrecito de Brooklyn. En ese caso bienvenidos. Pero un consejo: empiecen por el principio. Yo por lo pronto ya me estoy cansando de mí mismo, de esto que parece un latiguillo: "soy un gran admirador de Woody Allen, pero..." ¡Y es que otra vez tengo que repetirme! porque es el viejo Allen el que se repite y se copia, se clona, se duplica, revuelve viejos cajones y saca antiguas ideas, olvidados -con justicia- manuscritos de su cosecha. Aquí nos encontramos otra vez con largos monólogos filosófico-psicológico-políticos en un marco de encuentros y desencuentros generacionales, románticos y sexuales, chistes, ironías y autoparodias sobre el judaísmo, la culpa, el marxismo y la hipocondría. Sólo que esta vez no es el propio Allen en persona el que interpreta su personaje, sino el señor Larry David, que no es malo.. simplemente es una fotocopia alargada y algo mas joven que el veterano cineasta neoyorquino. De mas está decir que hay una chica muy joven y muy linda que se apasiona con la inteligencia y el cinismo del protagonista, pero al que finalmente abandonará por un joven galancete tonto pero seductor. Nada nuevo bajo el sol alleniano. Me duele mucho decirlo, pero quizás sea hora de que el pequeño gran Woody vaya pensando en el retiro. O en hacer una buena y original película cada 3 o 4 años. En ese caso algunos lo seguiremos admirando.
zelmarux