Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
3 de abril de 2006
Qué importa si la Historia nos dice que al final Salieri no era un músico mediocre y sus celos no llegaban a tanto. Qué importa si los hechos que llevan a la muerte a Mozart están demasiado teatralizados. Este es un peliculón, lleno de vida en sus personajes y en su música (¿alguien se atreve a criticar la banda de sonido?)
Tom Hulce hace el mejor papel de su carrera (¿volvió a hacer otros?), Murray Abraham está sublime. La reconstrucción de época es maravillosa.
Tal vez se le pueda criticar cierta superficialidad en la trama, que se centre mas en anécdotas que en el alma de los protagonistas. Que lo que ellos sienten está ahí, a la vista, verbalizado, explícito, y sin sutilezas. Solo por eso no le pongo un 10. Pero el 9 le sienta muy bien.
zelmarux