Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Comedia. Fantástico En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2010
En el afán de criticar una película a veces los filmaffiniteros nos pasamos de rosca: muchachos, esto es una comedia!! no le busquemos explicaciones, no le pidamos coherencia absoluta, mucho menos credibilidad!! Es una comedia delirante, bastante original y con algunos aciertos, casi todos mérito del guión y la actuación -con su carisma especial- de Ricky Gervais. Sin embargo esos aciertos no forman parte de un esquema general sólido, sino que "flotan" dentro de una sopa bastante sosa, que en su conjunto deja la impresión final de un producto al que le faltó trabajo, pulido, y sobre todo un mejor aprovechamiento de su idea principal en desmedro del costado romántico, que es lo menos original y gracioso de la historia.
P.D.: Recomiendo especialmente la escena de Gervais en el bar con sus amigos (gran cameo de Philip Seymour Hoffman), tratando de hacerles entender de qué se trata eso de mentir..
zelmarux