Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Comedia Adam, un neo Nazi, es enviado en servicio de comunidad a la casa del párroco. Allí, el ministro Ivan da a Adam la tarea de cocinar un pastel de manzana con las manzanas del árbol que crece enfrente de la iglesia. Mientras tanto pájaros, gusanos y rayos atacan a las manzanas. Ivan cree que el demonio los está examinando. Adam cree que es Dios, porque quizá el malvado no existe del todo. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2008
No soy amante de las películas de humor negrísimo, extremadamente ácido, con algún toque sangriento, y donde cualquier tema da para hacer un chiste. Ejemplo, no me llevo bien con Alex de la Iglesia, entre tantos otros cultores de ese género. Aunque aquí tengo que reconocer que salvando esos momentos, me encontré con un film interesante, muy original y profundo en su mirada. Y también me reí, a veces con horror. A Mads Mikkelsen (Ivan) lo tenía visto -muy buen actor fetiche de Susanne Bier- pero creo que no conocía a Ulrich Thomsen (Adam): excelente, muy bien en la piel de ese neonazi obcecado y gélido, cuya única obsesión es acabar con la fe delirante del párroco (una especie de Flanders nórdico, como alguien dijo aquí). Tip para argentinos: este Thomsen me hizo acordar mucho a Carlos Belloso, tanto físicamente como en lo actoral.
zelmarux