España España · Alicante
Voto de Ovi One:
Drama. Romance Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de quince años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a ... [+]
14 de abril de 2009
La verdad, soy ese inculto que se predispuso a ver la película sin saber siquiera de qué iba. Es importante que diga esto, pues cuando me enteré un poco de la sinopsis argumental, me creía que en verdad el tema del filme era una relación pederasta entre una mujer mayor y un chaval de 15 años y que la película iba a girar sobre eso.

Lo comento porque me sorprendió verme metido, de nuevo, en una trama sobre los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial en Alemania, con antiguos criminales nazis esperando a ser juzgados.

Y la verdad, aunque me enfrenté a esta premisa con algo de sopor y aburrimiento (cansado que está uno de películas sobre nazis y los campos de concentración, la verdad), al final descubro que estamos ante un filme más que competente, con un ritmo sobresaliente, unos actores que destacan y una trama tan triste como deprimente. En el buen sentido, claro.

Un amor imposible, vergüenzas inconfesables, un afán de superación, aprendizaje de la vida... Todo con una objetividad pasmosa donde Winslet, el impagable Bruno Ganz y Fiennes nos llevan por donde quieren en una historia que no se decanta por ningún lado y donde no hay malos ni buenos, sólo víctimas del destino, acobardadas por una situación insostenible y angustiosa.

Moralidad, qué peligrosa eres.
Ovi One