España España · Alicante
Voto de Ovi One:
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
9 de julio de 2009
No lo voy a negar: Me hago viejo.

Me gusta emplear la materia gris cuando veo una película, apreciar sus detalles, preocuparme por si el guión tiene coherencia... Pero quiero pensar que tampoco soy tan exigente, ya que con Transformers, la primera película, disfruté viéndola, siendo consciente de sus errores y pasándomelo bien hasta el punto en que he llegado a verla en DVD unas tres veces. Fui a ver la secuela con la intención de divertirme y pasármelo bien sin necesidad de fijarme en cada detalle. Pero ha sido imposible. Me hago viejo.

O bien en todo hay un límite.

Y aquí lo he alcanzado, no puedo creerme que una película pueda desatenderse tanto del argumento de su precuela para hacer lo que le dé la gana y montarse un tinglado de tres pares de narices con un guión que cabe en la esquina de una servilleta. O mejor dicho, la premisa no es que sea mala, sino que el desarrollo no puede ser más ridículo, desaprovechado o desastroso. Hay cosas en el argumento que no se comprenden, montones de personajes de relleno (¿de verdad hacían falta TANTOS personajes cómicos?) y situaciones que es imposible saber a cuento de qué vienen. Es tan espantoso el nivel de chorradas, burradas y cosas extrañas que pasan que es insólito para todo espectador que quiera saber qué cojones está pasando. Cosas como pirámides que esconden enormes artefactos ocultos durante siglos dios sabe cómo o el increíble nivel de teleportación de los personajes, que explotan el proverbial: "Hemos llegado a tiempo" hasta niveles nunca antes vistos. Y mejor no hablo de lo previsible que es todo o la manera en que se resuelven las cosas en dos minutos.

Eso sí, técnicamente es una pasada, en efectos especiales pocas películas pueden hacer sombra a esta y es en lo único que sale ganando. Eso y Megan Fox, que tampoco es un prodigio actuando, pero es que la pobre mucho papel que explotar no es que tuviera, que digamos. Salvando esos detalles, el resto está espantoso, el protagonista ha perdido gran parte de su carisma y los que les acompañan... casi mejor no hablar. Luego está el humor que la película desprende y no se molesta en ocultar. Quien quiera chistes de todo tipo y diálogos chorras sin venir a cuento sin una sola conversación normal va a estar de enhorabuena, porque de verdad que he tenido la impresión de que no hace falta una "Transformers Movie" de los mismos de "Scary", "Date" o "Meet the Spartans" para parodiar esto, ya que la película es una parodia en sí misma.

Y todo esto durante dos horas y media sin pausa ni respiro, a la hora ya estás deseando que acabe. Algunos la defienden diciendo que es entretenida, yo ni puedo decir eso.

No la recomiendo, para nada.
Ovi One