España España · Córdoba
Voto de danilovic:
24 de agosto de 2006
Tenía muchas ganas de ver esta película, aunque ya me olía la tostada leyendo las crónicas de tanta gente lanzando loas al humor inteligente.

Creo que se entiende actualmente por humor inteligente todo aquello que se salga de las actuaciones bochornosas de Santiago Segura y los Morancos, es decir, todo lo que no sean eructos y peos. Como no hay mucho donde elegir, cuando alguien hace algo diferente, una mera crítica implícita, ya nos pegamos golpes en el pecho creyéndonos la panacea del poder intelectual.

Resumiendo, la película no tiene ninguna gracia y, teniendo en cuenta que ése es su único argumento, no puedo catalogarla de otra forma más que de lamentable.

La ironía y sátira que usa es muy evidente y recurrente, con blancos tan manidos como la política y la religión. El ingenio no hace acto de presencia en ningún momento.

Película altamente recomendada para seguidores del humor inteligente de Buenafuente...
danilovic