España España · Córdoba
Voto de danilovic:
5 de junio de 2007
Funny Games es una película que tiene su punto fuerte en el hecho de que mete al espectador en el guión y lo hace partícipe, lo que provoca que la cinta se desarrolle por unos cauces de entretenimiento innegables. Es muy difícil abstraerse de la historia y no sentir rabia hacia esa "simpática" pareja de psicópatas.

No me acaba de resultar convincente el hecho de que el director trate de disculparse de la violencia con diversos guiños al espectador, como si éste fuese imbécil y no estuviese capacitado para extraer sus propias conclusiones. Estos guiños pueden llegar a sonar a disculpa por lo que se nos está mostrando.

Obviando comportamientos de los personajes más o menos creíbles, la ocurrencia de sucesivas casualidades que siempre favorecen a unos psicópatas que parecen todopoderosos, y el debate sobre la cantidad de violencia que se nos muestra, ya sea explícita o implícita ( este debate me parece absurdo, por cierto ), pienso que a la cinta le falta un toque de director, una mano maestra que la haga dar el salto de película más que entretenida a aspirante de gran película.

Quizás se debería haber incidido más en la psicología de los psicópatas y en los motivos ( o no motivos ) que les llevan a actuar en la forma en que lo hacen. Una relación más clara entre sus comportamientos y la sociedad en la que viven.

De igual forma, me parece que la carencia de ideas geniales lleva continuamente a recurrir a casualidades y tópicos para dar ritmo a la trama.
danilovic