España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
Aventuras. Acción. Romance En el año 1193 A.C. el joven Paris (Orlando Bloom), hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a su amada Helena (Diane Kruger), esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. Comienza entonces el asedio de la ciudad de Troya por parte del ejército griego, que duraría más de diez años. Aquiles (Brad Pitt) era el gran héroe de los griegos, mientras Héctor (Eric ... [+]
5 de enero de 2007
De acuerdo, quizá adaptar la Il·líada es muy difícil. Pero seamos realistas. Dejando de banda alguna actuación un poco decepcionante, estamos hablando de una de las mejores películas épicas de la historia. No comparto las críticas hacia Brad Pitt, ya que pienso que su actuación es muy buena. En realidad podemos pensar que Aquiles era así, un guerrero hecho de musculos con largas melenas y con un cerebro bastante vacio. Y que decir de los demás. Eric Bana y Diane Kruger están realmente magníficos, como casi todos los demás. La película no se queda corta de largometrajes premiados en los Oscar como Braveheart o Gladiator. Además el guión no es malo. Tecnicamente, así fue la guerra de Troya y todo lo que supuso para los Griegos.
Otro tema a destacar es la espléndida banda sonora, con una canción que llega al corazón, "remember me". La músca está perfectamente adaptada a la época en que se hace la película. Un diez también para la banda sonora.
Y para acabar decir que como único punto negativo(que no por eso le hace bajar la nota) la actuación un poco decepcionante de Orlando Bloom, que aunque interpreta bien el papel de Paris(un verdadero cobarde) su falta de caras expresivas hace que te pierdas un poco en el papel que hace. Por lo demás, Troya es una película que sera recordada perfectamente y su puntuación podría ser perfectamente más alta. Un diez para las películas épicas.
DJ Laks