Voto de Mequetrefe:
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama El tercer impacto ha comenzado. La espectacular batalla entre los Evangelion, las máquinas de combate definitivas creadas por la humanidad, y las insondables entidades conocidas como Ángeles se intensifica hasta alcanzar el punto de ruptura a partir del cual ya nada volverá a ser como antes. Segunda película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2011
Después de Evangelion 1.0 me esperaba una continuación en la misma línea, básicamente "reconstruir" la historia con mejor animación y sonido. Incluso para una serie tan grande como Neon Genesis Evangelion un proyecto así es interesante, pero con esta película han tomado otro rumbo, y mas que un remake, lo que muestra es una versión diferente. Y brutal. Muy brutal.

Al pensar en mechas la mayoría pensará en peleas de robots gigantes, a lo Transformers, llenas de efectos donde el bueno lucha contra el malo, y luego de mucho sufrir, en el último segundo gana heroicamente. Evangelion trasciende de todos esos clichés, para presentar una pelea que es mucho más que la obvia espectacularidad que tiene (me refiero explícitamente a *), es altamente emocional, donde se combina la sicología de varias personajes, y más aún, aporta de manera fundamental a la gran trama que hay detrás. Muy curiosa la banda sonora, que en dos momentos iba con temas bastantes rosaditos y colegiales, cuando detrás iba una escena pesada, incluso gore, pero he de decir que funciona bastante bien.

El desarrollo de los personajes es, como era de esperar, genial. Claro, es mejor si llegas con la serie ya vista para apreciar cómo, por ejemplo, Asuka tiene rasgos un poco diferentes(pero interesantes) acá, y hay una nueva piloto que promete mucho para las siguientes entregas. Esta película tiene personajes complejos y sus relaciones son aún mas interesantes. La gran hazaña de ésta película es cómo cada situación realmente importa, cero relleno, y no sólo de una manera, si no que se va combinando partes que desvelan la trama, enrevesada y oscura (pero con sentido, ehm Lost?), con mucho desarrollo de la vida social de los personajes, que a su vez son parte de la trama y hacen que varios combates sean mucho mas emocionales. La historia y los personajes se fortalecen mutuamente, en una especie de círculo virtuoso, que hace que le tenga poner un 10.

Para el recuerdo quedará la escena final, con la que no queda sino malgastar palabras para ella: épica, bestial, orgásmica, apocalíptica, en fin, es la polla con cebolla, y si aún no has visto la serie al menos dale la oportunidad a este Rebuild. Evangelion es un bicho raro, totalmente diferente a lo que conocíamos, rompe con todos los esquemas, y dudo mucho que aparezca alguna otra serie con una trama y unos personajes tan jodidamente originales.
Mequetrefe