Voto de Mequetrefe:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Ésta es la mejor película de aventura que he visto. Aunque es un género amplio y antiguo, recientemente los estudios Pixar se han hecho un puesto entre los mejores. Ya sea con la historia de un juguete intentando volver a su dueño, o la de un viejo que vuela al amazonas con su casa entera, Pixar siempre ha sabido mezclar la aventura con fantasía, humor, compañerismo, siempre exaltando lo positivo del espíritu humano.

Buscando a Nemo es el no-va-más del género.

Gran parte del 10 lo anota Dory. Su actitud descomplicada, siempre cantando, y su personalidad algo alocada, te aclaran cualquier día. Y no solo ella, todos los secundarios te van a caer tremendamente bien. La experiencia y sabiduría que transmite Gill, la buena onda de Crush, las preocupaciones de Marlin, y nuevamente, la alegría de Dory, le dan una dimensión profundamente humana a la pelílcula. Y que una cinta de aventuras, tenga escenas de acción a raudales y al mismo tiempo te logre transmitir emociones trascendentales, es realmente un logro.

Decir que "es muy buena para ser infantil" es una chorrada. Es muy buena bajo cualquier estándar. Tiene escenas tremendas. Si no sonríes en la escena donde Marlin cuenta su historia y ésta se populariza, no tienes alma. Si no te emocionas en la última escena donde los peces tienen que nadar y nadar hacia abajo, lo tuyo no es el cine. Si la "conversación" de Dory con la ballena no te hace gracia, qué haces leyendo esto?

Decidí que lo voy a dejar todo, me voy a darle una vuelta al mundo. Espero encontrar personajes como los que encontró Marlin. No me detendré hasta encontrar a alguien como Dory.
Mequetrefe