Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 7 temporadas. 125 episodios. La serie sigue las andanzas, en formato de documental, de Leslie Knope (Amy Poehler), que trabaja en el departamento de parques y tiempo libre en Pawnee, Indiana. Knope se une a una enfermera llamada Ann para lograr convertir en un parque lo que es un trozo de tierra abandonado, tratando de navegar por las mil trabas de la administración municipal y varios colectivos. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2020
Creo que no me equivoco si afirmo que cuando terminas de ver “The Office” te sientes (parcialmente) huérfano, se crea un vacío existencial donde se anhela humor, personajes carismáticos e historias absurdas, pero con cierto trasfondo de realismo cotidiano. Deberíamos estar profundamente agradecidos a Greg Daniels por habernos brindado tantos buenos momentos.

La evolución lógica de cualquier fan es acercarse a su siguiente creación “Parks and Recreation”, con cierto reparo y respeto, pero con la esperanza de que si bien no nos encontremos con los perfectos sustitutos sí que podamos llenar un poquito ese hueco abismal que nos dejaron Michael Scott y su troupe de locos.

El formato es muy similar (por no decir idéntico), se trata de un Mockumentary (o falso documental, perdón por el anglicismo señor Reverte) donde se siguen las andanzas de un grupo de funcionarios que se encargan de los parques públicos de una pequeña ciudad de Indiana. Hasta aquí todo suena apasionante, claro que la sinopsis de “The Office” tampoco se vendería por sí misma.

La primera temporada comienza dubitativa, trata de presentar a los personajes y nos da pistas sobre su caracteres y personalidad, pero no profundiza demasiado en ellos ni proporciona grandes momentos para el recuerdo. A partir de la mitad de la segunda temporada es cuando la cosa se descontrola totalmente y la serie muta en una arrebatadora maquinaria de humor sin freno, escenas, situaciones y personajes que harán las delicias de cualquier seguidor de “The Office” pero desde su propio prisma personal, otorgando una identidad propia bien definida y ciertamente con más diferencias que similitudes con su predecesora.

Un punto común a muchas de las críticas que he leído sobre “Parks” es que sus personajes son adorables, que no te importaría casarte con todos ellos, y me encantaría poder suscribir dicha tesis pero con ciertas reticencias, destacan la fuerza de la naturaleza Leslie Knope (una genial Amy Poehler), un personaje comprometido, responsable, desquiciado, metomentodo, sabionda y tan patético como adorable; Ron Swanson (Nick Offerman) uno de los mejores personajes de la comedia televisiva de la historia y sobran las palabras, anarquista, antigobiernos, artesano de la madera, cazador y bebedor de whisky compulsivo; Andy Dwyer (que elevó al gran Chris Pratt) un chaval sin personalidad, un niño grande, infantiloide y estúpido pero con un corazón que es oro puro y April Ludgate (Aubrey Plaza) comienza siendo una becaria gótica y asocial, cuya máxima aspiración es no trabajar y desearle el mal ajeno al resto de la humanidad y acaba siendo prácticamente lo mismo pero en versión más adulta y comprometida con sus creencias (y casada con Andy formando una pajera de alivio cómico fuera de toda duda).

En la zona gris contaríamos con Ann Perkins (Rashida Jones) y Ben Wyatt (Adam Scott), personajes que funcionan como bisagra en muchas de las tramas de la serie pero que tienen un peso ciertamente notable en el desarrollo de las tramas, a destacar el hiperenérgico, deportista e hipocondriaco Chris Traeger (Rob Lowe recién salido de “El lado oeste…”).

Finalmente hay una serie de personajes (y este punto la diferencia bastante de “The Office”) que realmente no despiertan gran simpatía, si acaso indiferencia en el mejor de los casos o directamente aburrimiento en otros, me refiero a Donna Meagle (Retta), Jerry Gergich (Jim O'Heir) quien sufre una especie de bullying, en mi opinión no muy gracioso, durante toda la serie (aunque al final redimen al personaje con creces) y destacando negativamente Tom Haverford (Aziz Ansari) personaje histriónico, despótico, trepa, irresponsable y pasadísimo de vueltas que eleva sus cotas de rechazo cuando aparece con los insufribles hermanos Jean-Ralphio y Mona Lisa, aunque se supone que ese es el contrapunto que tiene que ofrecer el personaje tengo que reconocer que al final de la serie me dieron ganas de pasar en fast forward todas sus apariciones.

Una más que digna heredera de “The Office”, tremenda divertida, graciosa y con algunos personajes que son oro puro.
Luke_Cage