Voto de Luke_Cage:
Drama Secuela de "¡Goal!". El Real Madrid se fija en Santiago Munez (Kuno Becker), el jugador favorito de la afición del Newcastle. Mientras su prometida (Anna Friel) organiza la boda, él cumple el sueño de vestir la legendaria camiseta blanca junto a David Beckham, Zinedine Zidane y Raúl. Munez alcanza la gloria, pero cuando la ambiciosa y hermosa Jordana, sedienta de fama, lo seduce, su vida está a punto de desmoronarse. Descubre entonces ... [+]
3 de abril de 2013
Vaya por delante que soy un gran aficionado al mundo del balompié, y que además soy madridista desde que tengo uso de razón.

La entradilla viene dada porque una vez visionada esta bazofia (se la puede dar otros apelativos pero no tan certeros) el espectador medio no sabe si reírse, llorar, o llorar de la risa.

En “¡Goool 2! Viviendo el sueño” asistimos al ascenso de Santiago Muñez como jugador de talla mundial y su fichaje por el Real Madrid… hasta aquí todo bien, previsible siguiendo la estela que dejó su antecesora y planteando una historia que se presuponía de superación personal y esfuerzo de esas que tanto disfrutamos los aficionados a las pelis deportivas.

La realidad dista bastante de lo que se cocía en mi imaginación ya que nos encontramos en un producto que tiene como único fin vender camisetas (supongo) y ensalzar la figura del apolíneo jugador inglés David Beckham. Para muestra un botón: es el único futbolista (amén de los rivales y los protagonistas) que mete goles en todo el metraje, además los dos de falta directa cuando en toda su estancia en el equipo blanco únicamente anotó 3 en 4 años, eso sin contar ¡que marca el gol del triunfo en la final de Champions llevándose toda la gloria! y dejando al personal sin saber muy bien a dónde mirar.

Si nos centramos en las características técnicas de la cinta, comentar que tanto Kuno Becker como en especial, Alessandro Nivola no son unos primeras líneas en esto de la interpretación, pero hacen de la inexpresividad un verdadero sello de distinción. Lo de Rutger Hauer es sangrante, relegado a mero secundario simplón y de rostro pétreo.

En el campo de secundarios-cameos la cosa ya roza el bizarrismo: Currito de “Los Serrano”, el frutero de “7 Vidas”, Carmelo Gómez (que aún no sé muy bien qué pinta en todo esto), Steve McManaman como segundo entrenador (¿???) y las aportaciones estelares de Iker Casillas, Guti, Iván Helguera o Michel Salgado (para romper las paredes a fuerza de cabezazos).

Si hablamos de la historia no podríamos decir otra cosa que simplista, efectista, sin ninguna ambición ni coherencia narrativa y en ocasiones hasta sangrante (el origen de la familia del protagonista es de juzgado de guardia y bastante ofensivo).

En definitiva, una auténtica pérdida de tiempo tanto para madridistas como para aficionados a las pelis deportivas en general.

Lo único destacable Florentino Pérez como sí mismo, desplegando actitud, corrección y bonhomía en cada una de las palabras que desgrana (sí, es ironía).
Luke_Cage