Voto de Luke_Cage:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
2 de febrero de 2013
"Amén" es un film duro pero necesario, desalentador desde su resolución y por momentos ciertamente inquietante. En él nos encontramos la libre historia de Kurt Gerstein (personaje que realmente existió), oficial de las SS en el Instituto de Higiene que trató por todos los medios detener la masacre del pueblo judío, el holocausto.

Costa-Gavras nos desgrana la historia lenta, pausadamente, desde un prisma totalmente imparcial y con una mirada objetiva y limpida de los hechos sucedidos.

La película se sustenta en las dotes interpretativas de los tres protagonistas, Ulrich Tukur como Gerstein (excelente), un muy acertado Mathieu Kassovitz como el joven sacerdote Riccardo Fontana y el descorazonador Ulrich Mühe como el Doctor, siendo como es una adaptación de una obra teatral donde cobra más peso la relación entre personajes que las situaciones en sí. Un 10 para ellos.

Sólo me queda recomendar enfervorecidamente su visionado tanto para conocer la historia de uno de los "protagonistas ocultos" del episodio más triste de la historia moderna de la humanidad como por su valor intrínseco como film.
Luke_Cage