Voto de Luke_Cage:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie (2022). 6 episodios. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.
24 de agosto de 2022
Todos sabemos que la marca diferenciadora de Marvel, frente a su más directa competidora DC, es que trata de humanizar a sus héroes, dotándoles de ciertas características que los hacen imperfectos, que los convierten en dioses con pies de barro.

En el caso de Moon Knight (o Caballero Luna como se leía en su cabecera en los años 80) tendríamos la versión Batman a la Marvel, esto es, un millonario benefactor de la humanidad que cuenta con miles de gadgets, está entrenado físicamente y merodea por las noches para proteger a los inocentes. Bien, en nuestro caso, este personaje tiene un vínculo con el dios de la venganza egipcio Khonshu, que le otorga ciertos poderes sobrehumanos pero a costa de perder su identidad, como con los ciclos lunares, el personaje cuenta con hasta 3 personalidades totalmente desarrolladas y complejas que son independientes entre sí, por lo que, dependiendo del momento en el ciclo lunar puede actuar de formas totalmente inesperadas. En resumen: estamos hablando de un superhéroe con personalidad múltiple, rozando la esquizofrenia.

El personaje vio la luz a mediados de la década de los 70 de la mano de Doug Moench, y se popularizó con Bill Sienkiewicz a los lápices, ofreciendo al lector una fantástica mezcla de acción urbana, toques de misterio e incluso momentos terroríficos. Un comic destinado para adolescentes que podía disfrutar un adulto sin ningún problema. Su travesía a lo largo de los 80 y los 90 fue dispar, y es en la década del 2010 cuando se revitaliza al personaje de la mano de Brian Michael Bendis y Alex Maleev y, posteriormente, con los guiones de Warren Ellis, quien introduce una variante detectivesca y pasadísima de vueltas Mr. Knight con una variante del traje simple, elegante e impactante.

Saltemos a la serie, Marvel se la ofrece a Jeremy Slater, gurú de la adaptación de otra obra comiquera “The Umbrella Academy”, quien se desmarca afirmando que quiere mostrar su versión de Egipto con su iconografía y héroes propios. El elegido para convertirse en Marc Spector es Oscar Isaac, un tipo de origen latino, que si bien cuenta con talento y cierto carisma y desparpajo, a priori no pega con el estereotipo de personaje que tiene que desarrollar. Las primeras imágenes nos sitúan directamente en la última etapa del personaje con la aparición de Mr. Knight…

Bien, no me extenderé en qué vamos a encontrar en la serie, simplemente decir que es un vehículo para el lucimiento de Isaac, quien “engañó” a todo un Ethan Hawke para que participara como villano estelar. El actor defiende con solvencia la propuesta de su personaje, el problema principal, es que su personaje no es Moon Knight, ni nada que se le parezca, siquiera remotamente y, además, los momentos tontos y fuera de lugar se pueden contar a docenas.

Este personaje es el Moon Knight del UMC, tenemos que asumirlo así, pero hemos perdido una oportunidad de oro para poder disfrutar en la pequeña pantalla de las aventuras de un mercenario con problemas de personalidad múltiple unido de por vida a un vengativo olvidado dios egipcio (sí, al menos, la premisa en una línea la han respetado).
Luke_Cage