España España · Granada
Voto de psinatra:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010). 26 episodios. Versión española del clásico de la televisión norteamericana "Las chicas de oro". Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca (Lola Herrera) no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa (Carmen Maura) y Doroti (Concha Velasco), que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía ... [+]
17 de septiembre de 2010
Si ya es difícil seguir los mismos encuadres y seguimientos de cámara de los 80, más lo es buscar tramas del pos-modernismo para encajar en esto a estas cuatro carismáticas y graciosas personajes. Ejemplo, en los 80 una señora viuda que habla de que le gusta el sexo tendría algo novedoso, hoy en día, no se...y para hablar de la dificultad que van a tener los espectadores a la hora de identificarse con los personajes que van a las carreras de caballos en una costa que a veces parece Málaga. Si por lo menos fueran a los toros...en fin, algo más actual, más de nuestra sociedad y menos impostar a las originales les recomiendo a los creativos.
¿Y si hablamos del lenguaje corporal que han intentado copiar? Tendrá el mismo significado la lectura de un gesto en USA que entre los latinos?
Pobres buenas actrices que podrían haber sido aprovechadas para una serie de creación propia. Si mantienen el guiño de humor de aquella época, incluidas risas enlatadas y música melodramática de serie norteamericana.....No le veo segunda temporada.
psinatra