España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
Este imprescindible clásico del cine de aventuras se muestra en deuda tanto con las historias medievales de Walter Scott, con lucha maniquea entre el bien y el mal, como con las peripecias de Robin Hood o Guillermo Tell.

La película es una demostración de la adaptabilidad de Jacques Tourneur a diferentes géneros, siendo capaz de filmar títulos más que notables tanto de terror psicológico ("La Mujer Pantera" o "Yo Anduve Con Un Zombie"), como westerns ("Estrellas En Mi Corona", "Wichita") o apasionantes films de cine negro ("Retorno Al Pasado", "Al Caer La Noche").

En "El Halcón y La Flecha" se atreve con el cine de aventuras en el período medieval, dando como resultado una magnífica pieza cinematográfica llena de acción, humor y romance escrita por Waldo Salt, responsable también de los guiones de posteriores películas como "Cowboy de Medianoche" (1969) o "El Regreso" (1978), ambas contando con la importante presencia de Jon Voight.

Burt Lancaster, además de deleitar al personal con su perenne sonrisa, su entusiasmo y su poderío físico, muestra una impresionante capacidad acrobática junto a su ex-compañero de fatigas en el circo Nick Cravat.
También tiene tiempo para conquistar el corazón de la hermosa Virginia Mayo en esta tremendamente estimulante y revitalizadora épica aventurera bañada en un maravilloso Technicolor, con fotografía de Ernest Haller y destacada música de Max Steiner.

Una gozada.

Nota: 8,5