España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Intriga. Cine negro Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del ... [+]
11 de marzo de 2024
Notable film de ambiente periodístico y criminal con cruces de intereses profesionales y sentimentales dirigido por Fritz Lang adaptando una novela de Charles Einstein.

Con un reparto absolutamente estelar, la trama contiene múltiples recovecos en su brillante narración de dos historias paralelas hábilmente fusionadas por Lang: por un lado la del seguimiento a un psicótico asesino traumatizado y frustrado sexualmente, y por otro la de la lucha competitiva de tres profesionales que aspiran a ocupar el cargo de director ejecutivo de un poderoso grupo de comunicación.

A esta tensa historia le sobran personajes y algún que otro cliché, por no hablar de su anticlimática conclusión.
Sin embargo, el maestro Fritz Lang presenta de forma dinámica e inquietante sus diferentes elementos de intriga, drama y romance, que tanto nos trasladan a la redacción de un periódico como a las vías del metro neoyorquino, o nos permiten disfrutar con la silueta de una deslumbrante Rhonda Fleming derrochando sensualidad mientras se ejercita físicamente en bikini negro.
BartonKeyes