Voto de Luis (AKA Ludovicum):
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
... todo el mundo sabe que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande y viceversa no suelen triunfar. Sin embargo, a Max Payne no le incluyo en ese selecto grupo de juegos-pelis-bazofia.

Los que hayan jugado se van a encontrar en el cine con la mayor parte de la historia, si bien el director ha querido manosear y cambiar a su modo algunas cosillas. Cosa que me parece fenomenal, para ver un Max Payne idéntico me bajo el juego y a jugar. Aquí hay escenas casi idénticas con el juego, lo que te lleva a un feliz regreso al pasado pero lo que hecho en falta son las viñetas explicando la trama, posiblemente su inclusión no gustaría entre la masa que no sobó el juego pero hay escenas totalmente nuevas, llevando la peli por otra rama por la que no iba el juego.

Los efectos son cojonudos para llegar a imitar a los escenarios del juego (la nieve cayendo de lado todo el rato, una ciudad gris, una oscuridad innata, falta de todo tipo de colores alegres, etc etc). La alegría me la llevé cuando vi en acción el "tiempo bala" en un par de ocasiones, bastante guapas y que se agradecen. Muy bien hechos los demonios y los decorados de la peli, estos últimos muy bien elaborados.

Mark Wahlberg se centra en su papel de detective vengador para acabar con el que inició su pesadilla: los asesinos de su familia. Bastante decente Wahlberg que se cree el personaje y no menos los secundarios de abundan en la película.

Un buen ejemplo de cine negro con detectives, si has visto el juego puede que no te sorprenda o que te guste más; sino has jugado te recomiendo verla por la sencillez y originalidad de la historia.
Luis (AKA Ludovicum)