Voto de Luis (AKA Ludovicum):
2 de mayo de 2009
Doy por hecho que casi todo el mundo vio la serie cuando éramos mocos. Nos motivábamos como nadie y se nos hacía la boca agua cuando teníamos que esperar al siguiente capítulo. Fue una buena época. Me acuerdo por las mañana de verano que me lo veía en la tele y luego a la playa, y allí seguía motivado. En el chapuzón también seguía motivado y así hasta que se me pasaba. Al día siguiente vuelta a empezar.

Aunque alguna vez en algún canal autonómico dieran la de 'Bola de Dragón: Comienza la Magia' me la veía, y me descojonaba. Ahora me descojono de la comparación con esta y veo como han progresado tan poco 20 años después.

Está peli prácticamente me la soplaba, ya sabía -via tráiler, via fotos promocionales,etc- que este aborto iba a ser una puta mierda, pero tenía que confirmarlo. Poco a poco se me vinieron en mente los recuerdos de la serie de mi infancia: Goku no tenía abuelo, Goku no iba al instituto, Goku no era subnormal profundo, Yamcha no era un cani tunero, me descojonaba con Mutenroi, Piccolo no era un drag-queen, etc etc etc. Asi que imagínense, ha sido como una lobotomía y mis recuerdos han sido eclipsados por bazofia.

Y 100 millones de pavos tirados a la puta basura para 73 minutos de metraje: a 1,37 millones el minuto. Esa es otra. Vaya una renta de mis cojones. Y no me lo explico. Todo está hecho con cartón-piedra y supongo que estos actores de segunda no cobran una mierdaca, los efectos especiales son casi nulos y no creo que se vaya todo el presupuesto en márketing. Pero bueno, ojalá no les haya salido rentables aunque muchos vayan a verla por el morbo de poder vomitar dentro del cubo de las palomitas.

Y piensan hacer más, tócate los huevos.
Luis (AKA Ludovicum)