Voto de Luis (AKA Ludovicum):
Comedia. Drama Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Genial película. Tengo tantas cosas por las que comenzar que no sé por donde hacerlo. La película se centra en un guionista que debe adaptar un libro para una película. Surge el problema: el guionista es demasiado profundo y él apenas ve historia narrable en el libro. No ve un inicio adecuado, no ve un desarrollo de los personajes y no ve un final. Por otro lado está su hermano gemelo Donald, guionista principiante. Aparentemente más sencillo que su hermano y con menos dotes para la escritura. Esta sencillez acabará siendo la salvación de Charlie, que no se da cuenta de ello hasta vivir una situación límite. Esta dualidad, interpretada por Nicolas Cage se escenifica de manera sobresaliente. A pesar de ser idénticos en pantalla, los movimientos y el carácter de cada uno hacen que se diferencien perfectamente. A golpe de saltos temporales la historia se va completando: Charlie con el guión y Susan con el libro. Dos difíciles maneras de contar una historia. Banda sonora adecuada para cada momento y dirección perfecta de Spike Jonze.

Lo demás sólo se me ocurre contándolo con spoilers, así que ahí va:
Luis (AKA Ludovicum)