Voto de Luis (AKA Ludovicum):
7 de marzo de 2009
Watchmen. El cómic o la película. Tenía ambas opciones para elegir. Me decliné por la segunda. No quería ver el cómic y que luego me sonara todo aunque seguramente no pude apreciar algún guiño de éste.

Tenía altas espectativas, vi el tráiler internacional y era bastante cojonudo. Me temía que la peli solo fuera eso: el tráiler. Esperaba mucho más que eso y lo tuve por momentos. No sabía lo que duraba la película ni leí sus críticas, tampoco vi ninguno de la cantidad de clips virales que nos ofrecían, practicamente fui virgen al visionado. No quería que me desvelaran nada.

Empieza bastante bien, con energía. Se notan muchísimo los detalles y los movimientos de otra de las películas de Zack Snyder: '300' y algún que otro guiño a su anterior obra. Los personajes están bastante bien definidos, sabiendo como se desarrollarán durante toda la película. Jeffrey Dean Morgan( El Comediante), Malin Akerman y Jackie Earle Haley (Rorschach) son los que hacen levantar a uno el culo de su butaca.

Gráficamente es espectacular, todos los detalles muy bien hilados y una gozada para los ojos. Todo esto acorde proporcionalmente con el sonido, envidiable. Esto último se sobrecarga espectacularmente con Mr. Manhattan. Banda sonora cuidadísima, temazos por doquier. Algunos pueden calificarla como gore pero sería una exageración hablar de eso, lo que aparece es lo que piden las escenas de acción.

Pasa el tiempo y me doy cuenta de que se está alargando mucho, quizás un pero demasiado grande porque fastidia muchas escenas donde la brevedad tenía que brillar. Ese momento de prolongación jode una escena llena de magia, escenas que llenan pero que luego se desvanecen por el largo letargo. Esta puede ser la causa de que no la de más nota.

Ya me lo decían, todo sea por ver aquella chapa amarilla que todos teníamos...
Luis (AKA Ludovicum)

Últimas películas visitadas
Maya
2001
Digvijay Singh
Swingtown (Serie de TV)
2008
Mike Kelley (Creador) ...
6,9
(187)