España España · Barcelona
Voto de ReZ:
Romance. Drama Céline (Julie Delpy), una estudiante francesa, y Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la ... [+]
3 de julio de 2013
Si compañeros, yo también he caído y ante el estreno de la tercera parte y las buenas críticas de la película (o de la trilogia en general, mejor dicho) me he animado a empezarla. Mi pareja lleva años hablándome de ella, pero tengo esa extraña mania de hacer las cosas a mi manera, de ver las películas cuando siento esa necesidad interior de verlas y no cuando alguien me anima a hacerlo.

En fin, ¿y qué puedo decir? Me ha gustado, la película me ha gustado. Y más de lo que pensaba. Hay tanta química Jess y Celine, tan buen rollo, se respira verdadero amor en el ambiente. El guión está muy bien elaborado, los diálogos me han parecido muy interesantes y las actuaciones a destacar. Buenas apariciones de los secundarios, que por otra parte se notan bien trabajados ya que cada uno posee unos rasgos muy definidos y buscados: el poeta mendigo, la pareja extrovertida de actores, la pitonisa, ... No sé, quizá he visto a mi pareja y a mi reflejados en esa historia. También nos conocimos de pura casualidad, también quedamos una tarde para hacer un café y la cosa se fue alargando, de ahí fuímos a cenar, a tomar una copa, a pasear por Barcelona....hasta las 6 y pico de la mañana, cuando la dejé en su casa sana y salva. Crear unos personajes que parezcan reales, de carne y hueso siempre ayuda al éxito de la película. ¿Qué acabo de decir? ¡Es básico!

Y contra todo pronóstico...me ha gustado. Mucho. Y no me lo esperaba. De verdad.
ReZ