Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Acción. Thriller Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar, pero su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su ahijada tras cruzar la frontera con México. El veterano de guerra emprende un peligroso viaje en su búsqueda, enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona. Así descubre que, tras la desaparición de la chica, hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá ... [+]
3 de octubre de 2019
Vamos a ver, yo nunca he sido un incondicional del cine bélico ochentero, pero cuando llevas cierta culturilla cinéfila detrás, lo que antaño te parecía algo insulso y desfasado, ahora atrae tu curiosidad. Así empezó mis andaduras con la saga Rambo. Como se acercaba la fecha del estreno, decidí hacerme un maratón y ponerme en situación con las películas previas (ver una película sin ver las antecesoras lo considero un crimen)

Teniendo en cuenta que son películas de entretenimiento y cumplen con creces (la primera sigue pareciéndome superior, a pesar de puntuarlas igual) me llamó mucho la atención de como seguido de la calificación R las primeras críticas "profesionales" ya empezaban a poner a parir el producto. ¿Lo mejor? no criticaban el aspecto cinematográfico del film, sino su contenido.

Desde luego, y con todos los respetos, hay que ser un poco subnormal para tomarse en serio estas películas más allá del planteamiento y buscar lecturas políticas. Esto es entretenimiento, señores. Y además, sin abusar de chistes infantiles y CGI (Hola Marvel)

Además, tanto la dirección como la puesta en escena están a la altura. Hubo un momento, en el que si que sentí que estaba viendo un capítulo de "Narcos" , pero esa inconsistencia de tono fue breve y no molestó demasiado (durante la aparición de los villanos, concretamente)

Por lo demás, es un relato crudo, cruel y muy triste. Se me hizo el corazón trizas en una escena concreta, y para nada esperada. La acción sin duda, es su punto fuerte: visceral, violenta de cojones y deliberadamente desproporcionada (es la película más hardcore de Rambo) El tramo final del rancho (no es spoiler si sale en el trailer) es espectacular y la guinda al pastel aderezado de miembros mutilados bajo la furia visceral de John.

De verdad, si os gusta la acción, las historias que no os traten como a princesitos infantiles y estáis a la espera de John Wick 4....¿A qué estáis esperando para ir al cine a matar la tarde?
Massachusetts_Te_Seduce