Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
8 de agosto de 2016
Vi ésta película con expectación, pues me la habían recomendado y contaba además con su inevitable nefasto remake Yankie

Como ya he aprendido de otros muchos remakes, la película original debe ser muy buena para que Hollywood se interese en destrozarla. Pues resulta que no era para tanto, y explico la razones:

-El guión basa su humor en burlarse del gordo inútil.Consigue hacerme reír cuando está al teléfono. Quitando esto estamos(siendo una comedia francesa) ante una película de humor asemejado al de los americanos(chistes simplones y fáciles)

-No niego de la dirección (tanto de las escenas, como de los actores). Es sencillamente impecable, pero el guión es bastante flojo

-Se sacan la moraleja ya vista y de baratillo de no juzgar a las personas sin conocerlas(finalizando el metraje como una sitcom de segunda fila)

En conclusión, no es en absoluto un peliculón y tanto "Amelie", como "León"son bastante superiores
Massachusetts_Te_Seduce