España España · granada
Voto de Garuda:
Terror En el mundo actual, los muertos vivientes ocupan una tierra desértica mientras intentan llevar una vida "normal" a las afueras de una ciudad fortificada. En el interior, un puñado de oportunistas sin escrúpulos ha construido una nueva sociedad a la que contemplan desde la altura de un rascacielos. Abajo, en las calles, la gente intenta sobrevivir. Fuera, el ejército de los muertos se acerca. Dentro, reina la anarquía. La supervivencia ... [+]
18 de mayo de 2009
Irregular película del maestro que revolucionó el género, sin duda la más floja de las cuatro primeras.

Algunos diálogos son patéticos, intenta arrancar una sonrisilla pero no lo consigue, mucha dosis de acción con metralletas por doquier y algunas escenas gores. Sólo recomendable para los fans de Romero y en un solo visionado.

No ofrece una explicación sobre la repentina inteligencia de los zombies, aunque en la tercera entrega se toca el tema, no me parece suficiente para que el espectador pueda siquiera imaginar la razón de la evolución.

Una de los aspectos que más admiro de las obras de Romero es la crítica social que nos hace reflexionar sobre cómo somos y hacia dónde vamos, pero en esta ocasión me ha defraudado.
Garuda