España España · Madrid
Voto de Ketamino:
7,3
2.615
Documental Fernando Fernán Gómez nació el 28 de agosto de 1921 en Lima (Perú), durante una gira de su madre, la actriz Carola Fernán-Gómez, con la compañía teatral María Guerrero-Fernando Díaz de Mendoza. Todo el mundo conoce sus decisivas aportaciones como actor, escritor y director de cine. Sin embargo, sólo unos pocos privilegiados conocen hasta qué punto Fernando, sentado en una silla, es capaz de convertir una charla en algo más que una charla. (FILMAFFINITY) [+]
16 de agosto de 2009
Muy buena la intención, Fernando Fernán Gómez merecía un homenaje entre este a menudo ingrato y «despreciativo» público español. Pero sólo la intención es buena, aparte de Fernando mismo, extraordinario como siempre.

Dos pegas (bueno tres):

— ¿A qué vienen esa música flamenca de fondo?

— ¿A qué vienen esas risas estúpidas, muy estúpidas, cuando Fernando explica cosas de lo más naturales del mundo?

— Tercero: Qué preguntas más absurdas e idiotas se intuye que le hacen. Buscando el morbo en ciertos momentos (de ahí las risas de gansos despellejados). De ser yo el director, habría eliminado ese ruido por vergüenza.

En fin, ejemplo del cine español de ayer y el de hoy.
Ketamino