España España · BADAJOZ
Voto de ENEKO:
Intriga Cuando el Estado intenta expropiar su plantación para construir una autopista, Charlotte Hollis (Bette Davis), una rica solterona del Sur que lleva treinta años recluida llorando la muerte del hombre amado, pide ayuda a su prima Miriam (Olivia de Havilland) y a su viejo amigo Drew (Joseph Cotten). (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2013
De entre las películas que he visto de Bette Davis (La Loba, Cautivos de deseo, ¿Que fue de Baby Jane?, Eva al Desnudo y se me puede escapar alguna más) ésta es sin duda una de las mejores interpretaciones. Esta mujer no deja de sorprenderme y cautivarme, pues tiene la caparcidad de transmitir el estado en el que se encuentra su personaje al espectador y en esta película, realmente consigue hacerte sentir "su tierna locura" porque eso pienso yo de Charlotte. Ella no es más que una tierna vieja "loca". La fotografía de la película es muy buena, destacar las escaleras, que al igual que en "¿Qué fue de Babe Jane?" o en anteriores películas de Olivia de Hallivand como "La Heredera" toman un protagonismo especial en todo el desarrollo del film como pieza clave.
La banda sonora de la película es perfecta, hay un momento en el salón principal que cuando ves la escena de Charlotte intentando averiguar que hay en el exterior en plena noche y escuchas de fondo la música piensas: "no podía haber quedado mejor" . Realmente logra ponerte los pelos de punta.
Olivia de Hallivand también hace una gran interpretación. Además, a medida que pasa la película, empiezas a entender muchas de sus miradas y gestos anteriores. Ella es "una pícara sútil".
Como puntos negativos película, le sobraban como 30 minutos, la encontré demasiado larga y el personaje interpretado por Joseph Cotten deja mucho que desear me parece demasiado simple para la altura de la cinta.
ENEKO