Voto de McYebra:
25 de octubre de 2013
¿Qué hubiera sido de esta película sin tener a Tom Cruise al frente? Con menos presupuesto y por tanto con una inversión mucho menor en promoción no hubiera pasado de un par de semanas en la cartelera. Y no es mala del todo, pero confía demasiado en el tirón de Cruise en la taquilla.

Porque seamos sinceros: la historia no es nada del otro mundo y apenas aporta nada nuevo al género, pero eso sí, el diseño de producción es espectacular y los efectos digitales de primerísimo nivel. El mundo que conocemos, arrasado tras un ataque extraterrestre, con unos paisajes desolados y arrasados, estadios de fútbol semienterrados, la antorcha de la Estatua de la Libertad encajada entre montañas,… Todo perfecto, visualmente hablando.

Pero si detrás de los fuegos artificiales y esa primera capa imponente no hay mucho más, la cosa dura lo que tardas en empezar a perder interés en la historia, y es lo que pasa en Oblivion demasiado pronto. Eso no quita que tenga buenos momentos y espectaculares escenas de acción, lo que nos proporciona instantes de puro disfrute, sin pretensiones, en los que lo de menos es la historia que no termina de arrancar ni engancharte como debería.
McYebra