España España · Zaragoza
Voto de Zalomalo:
22 de febrero de 2015
Empezé a ver la pelicula con ciertas espectativas, discretas para disminuir la posibilidad de sentirme drefaudado. Fracasé.
No es que no sea buena, o mediocre incluso para una pelicula de cierto presupuesto aspirando a premios. Es que es simple y puramente un telefilm para televisión, la americana más especificamente.

Ni siquiera va sobre un francotirador, es sobre un idiota que dispara muy bien pero prefiere ser soldado de asalto, y los demás le dejan. Ni siquiera se han enterado que la pareja del que dispara no es una niñera, ni está ahí para conversar, es el observador y es esencial; los solitarios se extinguieron en la guerra de Corea. Esta vez a mi apreciado Clint le ha salido un truño, quizá necesitaba unos toques de Blackhawk derribado para animar a la plebe y se ha pasado. Con la pasta que esta sacando como productor igual buscaba una jubilación definitiva y retiro dorado, y es una pena porque ha demostrado saber hacer cine del mejor. No es este caso.

Es patetica la barriga de plástico de la mujer embarazada, y de verguenza ajena lo de los muñecos de muertos o muñecos muertos, las muñecas y los bebes muñecos, que aunque el montador ha intentado paliarlo un poco apurando los cortes, el resultado es triste, muy triste. El tratamiento de los personajes protagonistas es pobre; no es que se muestren mal los conflictos internos, demonios y todo eso del protagonista, es que parece un cretino, yo estaba deseando que se lo cargasen cuanto antes. Por momentos mucho peor que un videojuego, CoD o BF le da 10 vueltas en todos los sentidos y apartados a esta pelicula, y tiros aparte es un TVfilm vulgar.

Parece que ha querido mezclar las citadas peliculas y Enemigo a las puertas, pero con diarrea. Que al dignarse a francotirar mueva el arma cuando dispara como si fuerra una AK no mola. Escenas filmadas con torpeza, como el climax del sneeper, copia de otra de Salvar al soldado Ryan, pero por supuesto, mucho peor, tiempo bala incluido. Por cierto, ese francotirador en el campanario francés, una joya del cine.

No es que no me halla gustado, es que me ha indignado, porque irremisiblemente decepciona, porque es indignante. Cuesta terminar de verla; y es un fraude.
Zalomalo