España España · Santiago
Voto de ffwinter:
10 de mayo de 2020
La primera media hora, aproximadamente, me parece memorable: las calles fantasmales y deshabitadas de Nueva York y, sobre todo, la sensación de absoluta soledad y abandono del protagonista. Robinson Crusoe,en Manhattan, talmente. Habría que concederle un Óscar a su perra, que le confió su hija, y que representa también todo lo mejor de los seres humanos: la fidelidad, el cariño, la ternura, la sensación de familia y de vivir acompañado... Me encantó esa parte. Me emocionó la muerte de la chucha.

El problema es cuando la acción quiere avanzar y nos meten por el medio esos zombies-vampiros. Sí, hay tensión, miedo, disparos de adrenalina... pero la verdad carecen de todo interés. Todo eso está muy visto.
Y luego la aparición de otras dos personas. Una mujer y su hijo. Y precisamente aparecérsele a un hombre que perdió a su mujer y a una hija. Podía darle un giro interesante a la historia y a la acción, si la peli se dirigiera más a dentro-a la psicología y las vivencias- que a lo de afuera -acción pura y dura-. Pero están completamente desaprovechados. Finalmente sólo cumplen la función de que el prota les haga receptores de ese tubito en el que se cifra la salvación de la humanidad. La escena final con llegada a la base de Vermont es de chiste. Decepcionante.
ffwinter