Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
7 de febrero de 2007
Mmmm... es la típica película que no es mala, pero que pudiese haber sido un bombazo en las manos correctas.

Por una parte, está la cuestión apocalíptica que está bastante trillada pero en este caso impacta más intensamente. A ver si se ponen las pilas para terminar de una vez por todas con las emisiones de gas carbónico. Por otra parte -sería injusto callarlo- es muy bueno que todo el mundo sepa lo infinitamente bastardos que son los ingleses con los extranjeros. Una vez estuve en Londres y juré no volver más. Ojalá los franceses los hubieran colonizado.

En fin, las escenas de acción demuestran que Cuarón nació para realizarlas (notable la emboscada cuando van llegando a la frontera, casi al comienzo). Pero, perdonadme que lo diga tan claramente, el guión es una tracalada de baches cada vez más profundos, hasta llegar a niveles insostenibles. ¿Cómo creer que no nacen niños pero el gobierno de UK es tan malévolo que no puede permitir que el primero sea hijo de una inmigrante? ¿Cómo una persona inteligente puede confiar el cuidado de algo tan importante a un desconocido? ¿Cómo una persona inteligente acepta formar parte de un plan en el cual el factor de éxito depende de algo que no se sabe si existe (El "Human Project")? Miles de preguntas sin respuestas o con respuestas que personalmente no me trago en un guión que pretende ser serio.

Si la película se sostiene hasta el final, es en gran medida gracias a las actuaciones de Clive Owen (que en cada nueva película demuestra lo potente que es) y el inmejorable Michael Caine que siempre es efectivo y en este caso -más que eso- inspirado. Julianne Moore, bueno, es casi una estafa que su nombre aparezca en los afiches.

Me cargó la versión de Ruby Tuesday. ¿Porqué no dejaron la original que es inmejorable? Cuarón: no tienes idea de música, y lo que hiciste fue un sacrilegio!!
Melco