Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
Drama Fue producida por la revista para adultos "Penthouse". Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2007
Creo que es la peor película que he visto en toda mi vida. Cierto es que la verdadera película-idea de Tinto Brass no se verá jamás y que los productores cortaron y pegaron como insanos. En ese sentido, la culpa la tienen solamente ellos. Tinto Brass no es un mal director. Pero uno evalúa la película como producto final y no por su errática elaboración.

Honestamente no rescato nada. Quizá la actuación de O'Toole. Pero es un aspecto demasiado pequeño para hacerle peso a toda la mierda que está al otro lado de la balanza: el resto de la película. Malísimas actuaciones, decorados de cine B, un concepto cinematográfico que se cae a pedazos, y por si fuera poco además es larguísima.

En todo caso, aunque parezca paradójico, la recomiendo plenamente. Vale la pena por lo mala que es. Es casi una obra maestra de cómo no debe hacerse una película.
Melco