Voto de davesnotsafe:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2015
Fincher nunca escribió Gone girl. Digo esto porque muchos acusan a Fincher de machista recalcitrante, con películas de machos al estilo club de la lucha y mujeres ausentes, vulnerables, masculinizadas o abiertamente malvadas. Y, en realidad, la autora y guionista se declara feminista y reivindica el “derecho” de las mujeres a ser malas personas en la ficción (y lo pongo entre comillas porque los personajes de ficción no tiene ni derechos ni deberes, vaya).

No es asunto menor este porque lo menos que se puede decir de Gone girl es que es una peli que deja poso. Muchas son las criticas, ciegas en realidad, que la tildan de distorsionar la cultura de la violación, de querer desplazar a un hombre perdido e indefenso. Y muchas otras, oportunistas, la defienden como justa venganza de una mujer sometida. Para todos ellos recomiendo el extenso y acertadisimo articulo de Iker Madiagan en la revista Cactus que hace un repaso sobre la utilización de la mujer por ambas visiones.

Como peli, para mi esta a la altura de Panic Room, una sorpresa que gana mucho a medida que avanza la trama, esos tintes de Hitchcock le van que ni pintado a esta pareja en busca de una relación perfecta. El filtro oscuro que vemos es puro Fincher, y los recursos con pequeños travellings, desenfoques y contrapicados son su sello. Aparte de su fina comedia negra, Gone girl es una cosa de cada. Un telefilm muy elaborado, un neo noir mas gris que negro, un correcto thriller. Una pellicula con recorrido que agradará al que se dé por aludido. Sin que muchos se planteen dias después qué situacion viven con su pareja y cual es la manera mas justa de llevar la relación. Temo que todo quedará, como casi siempre, en apurar la bolsa de palomitas, llegar a casa y adueñarse del mando para ver el futbol.

En resumen, no nos exijamos tanto los unos a los otros que luego podemos encontrarnos con nuestro merecido... o no.
davesnotsafe