España España · Madrid
Voto de Deisler:
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (1994-1998). 5 temporadas. 65 episodios. Serie de animación emitida en los años 90 por la cadena FOX en EEUU y Antena 3 en España. Se centraba en la figura de Peter Parker (Spiderman) y sus enfrentamientos contra villanos como Veneno, Doctor Octopus, el vampiro Morbius, Camaleón, Shocker o Rhino, entre otros. A lo largo de la misma se dieron cita muchos cameos del universo Marvel, con capítulos con apariciones de los X-Men, ... [+]
26 de diciembre de 2013
Empezare por decir que esta serie me marcó de pequeño e hizo que Spiderman sea mi héroe favorito de siempre, por encima de otros como el Capitán América, Superman o Batman.

La serie muestra a un Spiderman muy humano, con un gran sentimiento por ayudar a los demás cueste lo que cueste. Es un Spiderman ingenioso, científico, entregado, carismático, gracioso y, por que no decirlo, poderoso, infundiendo temor entre sus enemigos a sabiendas de su gran perseverancia para que el bien triunfe en su batalla contra el mal. La serie esta cargada de acción, dramatismo, momentos cómicos, amor, amistad y, sobre todo, responsabilidad, la responsabilidad del héroe arácnido por salvar a los demás sin necesidad de recibir nada a cambio.

Los personajes que aparecen en la serie están fuertemente caracterizados, en todo momento sabes que es lo que les motiva a actuar como lo hacen y tanto aquellos que persiguen destruir a Spidey como sus aliados rebosan carisma.

En cuanto a la historia, esta muy bien hilada y enlaza los episodios con una maestría asombrosa. Desde el primer capitulo hasta el ultimo, uno siente que esta no es una serie destinada únicamente al publico infantil.

Esta serie me ha dado tanto que no me queda otra que ponerle un 10 porque la considero perfecta en todos los ámbitos, no se podría haber hecho mejor. Para el recuerdo siempre quedaran Spiderman/Peter Parker, Mari Jane, Kingpin, Octopus, Black Cat, Jameson, Smyth, Lizzard, Madame Webb, Tia May, Harry Osborn, Escorpión, Robbie, Kraven, Norman Osborn, Flash, Debra, Morbius, Venom y tantísimos otros que me dejo.
Deisler