Voto de jorgearc:
9 de febrero de 2012
En plena era del 3d y de vacío argumentisto, viene este proyecto, para que los críticos se pongan nerviosos, no nos engañemos, el que algo nos recuerde al pasado, al cine maravilloso de antaño, a grandes escenas y grandes películas mudas, nos ha puesto malitos a cinéfilos y a críticos, para puntuar a esta película, por encima de lo que en realidad es, si bien es cierto que está muy bien realizada, e interpretada, con una fotografía en blanco y negro muy buena, lo cuál aún nos pone más orgásmicos a críticos y cinéfilos; no deja de ser una película, puramente visual, y es algo que ya me empieza a cansar, porque en plena era, de maravillosos tv hd, cines hd y 3d, y todo lo de, umberto d y psico d, los guionistas se han quedado a dormir la d.
Visualmente buena, nostálgica, poética, evocadora de una época, pero con un argumento muy flojo, desde luego no está al nivel de los grandes clásicos del cine mundo, de Harold LLoyd, Chaplin, Griffith, keaton, Stroheim, etc. y seguramente tenga mayor puntuación en filmaffinity, que muchas de ellas.
Desde luego ha conseguido seducirnos, por esa envlotura, muy bien realizada, por eso le pongo un 7, sino fuera por esa pasión que me ha inclinado a ello,algo mágico hay en todo esto, y es que el renacer de un género muerto, tiene estas cosas, el cine mudo vuelve...
jorgearc