Voto de jack_el_ripeador:
Acción. Drama Ben Archer (Van Damme), un gánster de Los Ángeles cansado de su trabajo, decide empezar una nueva vida con su hijo (Pierre Marais) y su esposa Cynthia (Lisa King). Cynthia es una agente de inmigración que controla la llegada de los inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. Cuando descubre en un barco a Kim (Valerie Tian), una niña china que ha huido de su país, se compadece de ella y la acoge en su casa. Pero la vida de Kim corre ... [+]
11 de marzo de 2006
Realmente a mi me hace mucha gracia ver como la gente critica y critica a Van Damme, pero una y otra vez acuden al cine, alquilan o compran películas de él. Como ojo clínico para la acción uno no puede quejarse de la calidad de la gran mayoría de las películas de Van Damme, las luchas siempre son buenas, y los efectos en gran medida también.
Van Damme superó hace muchos años una etapa en la que protagonizaba films de artes marciales, y fue la etapa con la que más fans hizo. Pero es normal que con el paso de los años Jean-Claude busque otros registros o intente ofrecer diferentes tipos de películas. Que yo sepa, se pasó a la acción puramente hace muchos años, diría yo desde que protagonizó "Blanco humano", alternando con alguna que otra película de artes marciales como "The Quest", que el mismo dirigió (acotar que otro usuario afirmaba que iba a dirigir su primera película, pero Van Damme ya debutó en la dirección en 1996).
Yo me considero un fiel seguidor del belga, y para mí solo se trata de eso, evolución, nada más. Van Damme se va haciendo mayor y no puede lucirse como en "Contacto sangriento" y es lógico.
A Philippe Martinez le falta un poco de profundidad, un poco más de sentimiento, pero no lleva la película tan mal dirigida.
Si te gustó "Justa venganza" recomendaría "Salvaje", donde no deja de lado las artes marciales, y Van Damme ofrece el sentimentalismo al cual nos tenía muy poco acostumbrados, muy recomedable.
jack_el_ripeador