España España · A Coruña
Voto de Oscarelo88:
26 de marzo de 2012
De todas las películas que he visto del autor (y son unas cuantas), ésta seguramente me parece la mejor de ellas, por eso puedo sostener con absoluta claridad que es un bodrio deleznable, insultante, ofensivo y grotesco, que huele a Almodóvar por todas partes y que, cuando acabé de verla, sentí vergüenza ajena ante semejante aberración.
Una cinta de insufrible visionado, no apta para personas con un mínimo de sensibilidad y sentido de la decencia.
He de reconocer que el film me produjo una mezcla extraña de sensaciones difíciles de expresar...sensaciones sólo comparables con "Mentiras y Gordas", "Isi/Disi" o "Borjamari y Pocholo", entre muchas otras.
Me parece humillante que este personaje tenga un reconocimiento internacional más que considerable y que otros grandes cineastas de la historia como Hitchcock, Orson Welles, Chaplin, Lubitsch o Howard Hawks...fueran galardonados por la Academia cuando tenían medio pie en la tumba...Les llaman algo así como "premios honoríficos por sus trayectorias profesionales"...y el increíble Fritz Lang ni eso.
Otro engendro más dentro de la filmografía del famoso director español, tan pretencioso como ridículo y lamentable en su manera de entender el cine.
Rasgos característicos del autor:
- Guión inconexo
- Prostitutas de barrio bajo
- Drogadictos de la más baja estirpe
- Curas pedófilos y monjas calientes
- Transexuales, travestis, homosexuales, heterosexuales y sexos varios
- Imagen de la sociedad española distorsionada, inverosímil y falsa.

Recomendable para todo aquel que quiera perder el tiempo. El cine de Almodóvar apesta una vez más.
Oscarelo88