España España · santa cruz de tenerife
Voto de katyta:
Drama Brooklyn, verano de 1987. Algunas personas que frecuentan el estanco de Auggie Wren (Harvey Keitel) le confían sus problemas. La rocambolesca historia de cómo consiguió su cámara fotográfica y de por qué se decidió a elaborar su singular colección de fotografías le dará por fin un argumento a Paul Benjamin (William Hurt), un prestigioso novelista que atraviesa una crisis. Por su parte, Paul ayudará a Rashid (Harold Perrineaud Jr.), un ... [+]
2 de diciembre de 2009
Y aquí van los argumentos que fundamentan el título de esta crítica:
1- En primer lugar, y lo que en mi opinión le resta sobremanera una mayor puntuación a esta película, es haber alargado el final maravilloso que hubiera sido después de la buenísima escena que protagonizan Keitel y Hurt hablando del cuento de navidad en el bar, sus expresiones, las pocas frases concluyentes, las miradas y sonrisas entre el humo de los cigarros..., y para bordarlo el plano de la máquina escribiendo sobre el papel el título del cuento de navidad, que además homenajea al amigo con el mismo. Música y punto y final. Perfecto, por qué estropearlo con todo lo demás, una redundancia sin sentido.
2- El brazo ortopédico es extremadamente grande y poco natural. No deja que mi vista se aparte de él. Pierdo todas las escenas en que aparece porque sólo me fijo en él.
3- Algunas partes de las historias que se interconectan pierden fuerza y te dejan indiferente. Mi sensación es que partes de la película son muy buenas y otras justamente lo contrario.

Para concluir diré que lo mejor son las actuaciones de Harvey Keitel y William Hurt, sin duda grandes actores los dos y que protagonizan unas cuantas escenas sobresalientes, la banda sonora también es destacable. El resto es flojo convirtiendo al conjunto desde mi punto de vista en simplemente interesante.
katyta