España España · santa cruz de tenerife
Voto de katyta:
Comedia Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un absurdo programa de televisión sobre fetichismos. Un científico loco que crea un pecho gigantesco y monstruoso. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera ... [+]
12 de mayo de 2009
Interesante y original película. Toca los típicos tópicos relativos al sexo, y sin embargo de un modo diferente y alocado gracias al enfoque que le da Woody Allen.
Algunos golpes de humor son buenísimos, todos ellos en boca del genio de Allen, como el de "¿Tú eres el fantasma de mi padre, el que murió el dia del parto de mi abuela?, o "moderación Igor", y otros.
Woody es genial, puede convertir cualquier mediocridad en una genialidad, pero si quiero ser honesta conmigo misma y valorando el film en todo su conjunto, le daría un 6.5, pero con la interpretación de Woody evidentemente sube a 7.5 en mi modesta opinión. Y por supuesto simplemente teniendo en cuenta su papel, o papeles, ya que interpreta a diferentes personajes, sería entre 9 y 9.5.
Buena película, muy recomendable a los que ya son seguidores del gran Allen, los cuales seguramente estarán familiarizados con él y podrán ser capaces de apreciar mucho mejor todos los matices de su trabajo.
Para mi la obra de Woody Allen es como tantas otras cosas buenas y exquisitas de la vida, como el oído, el gusto, o el paladar, hay que educarlos y a medida que uno más lo hace, en más capacitados y excelentes los convierte.
katyta